Las personas interesadas en ingresar a los Parques Nacionales, encontrarán la solicitud en esta sección junto con la información necesaria de cada uno. Para presentar la solicitud de ingreso debe tomar en cuenta lo siguiente:
1. El usuario debe seleccionar el nombre del Parque Nacional que desee visitar, para acceder a la aplicación de solicitud de ingreso.
2. En la solicitud deberá llenar todas las preguntas requeridas, y leer cuidadosamente el reglamento interno para el turista.Una vez completada la solicitud, deberá enviarla y anexar la nómina de personas que visitaran el área, en la lista deberá separar menores de edad y personas mayores de 60 años.
3. Deberá especificar el número de la placa de los vehículos que los trasladan y el tipo de vehículo.
4. La remisión puede hacerla, a través de las siguientes vías:
– Por correo electrónico: visitasanp@marn.gob.sv
– A los teléfonos 2132-6220, 2132-6239 y el 7850-9056
– Entregarla personalmente en la Dirección General de Ecosistemas y Vida Silvestre, del Ministerio de Medio Ambiente, ubicada en Kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes, Edificio No. 1 del MARN (Plantel del ISTA, contiguo al Parque de Pelotas Saturnino Bengoa).
5. Enviada la solicitud, se dispone de un plazo de 15 días hábiles para hacer efectiva la carta de autorización: La autorización se la entregaran personalmente en la Dirección General de Ecosistemas y Vida Silvestre, a través de correo electrónico.
6. La autorización deberá entregarse en la caseta de entrada del Parque Nacional, en donde hará efectivo el pago de los servicios a requerir y debe acatar todas las recomendaciones que le brindarán los Guardarrecursos al llegar al Parque.
Se le recuerda, que debe hacer su solicitud de manera anticipada, ya que por ejemplo para el Parque Nacional Montecristo sólo se permite el ingreso de 100 personas por día, y esta es una de las áreas naturales más visitadas, especialmente los fines de semana y periodo de vacaciones.
Nada de lo que lleves a nuestras reservas naturales debe quedar ahí.