LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Solicitud de Ingreso a Parques Nacionales

Las personas interesadas en ingresar a los Parques Nacionales, encontrarán la solicitud en esta sección junto con la información necesaria de cada uno. Para presentar la solicitud de ingreso debe tomar en cuenta lo siguiente:

1.  El usuario debe seleccionar  el  nombre del Parque Nacional que desee visitar, para acceder a la aplicación de solicitud de ingreso.

2.  En  la solicitud deberá llenar todas  las  preguntas requeridas, y  leer  cuidadosamente el reglamento interno para el turista.Una vez completada la  solicitud,  deberá  enviarla y anexar la nómina  de personas que visitaran el área, en la  lista deberá separar menores de edad y personas mayores de 60 años.

3.  Deberá especificar el número de la placa de los vehículos que los trasladan y el tipo de vehículo.

4.  La remisión puede hacerla, a través de las siguientes vías:

– Por  correo electrónico: visitasanp@marn.gob.sv

– A los teléfonos 2132-6220, 2132-6239 y el 7850-9056

– Entregarla personalmente en la Dirección General de Ecosistemas y Vida Silvestre, del  Ministerio de  Medio  Ambiente, ubicada en Kilómetro 5 ½ Carretera a Santa Tecla, Calle y Colonia Las Mercedes, Edificio No. 1 del MARN (Plantel del ISTA, contiguo al Parque de Pelotas Saturnino Bengoa).

5.  Enviada la solicitud, se dispone de un plazo de 15 días  hábiles para  hacer efectiva la carta de autorización: La autorización se la entregaran personalmente en la Dirección General de Ecosistemas y Vida Silvestre,  a través de correo electrónico.

6.  La autorización deberá entregarse en la caseta de entrada del Parque Nacional, en donde hará efectivo el pago de los servicios a requerir  y debe acatar todas las recomendaciones que le brindarán  los Guardarrecursos al llegar al Parque.

Se le recuerda, que debe hacer  su   solicitud de manera anticipada,  ya que  por ejemplo para el Parque Nacional  Montecristo sólo se permite el ingreso de 100 personas por día,  y esta es una de las áreas naturales más visitadas, especialmente los fines de semana  y periodo de vacaciones.

Medidas de prevención COVID-19

Publicado el 11-08-2020.