LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Permiso de tenencia y manejo de pie de cría de especies silvestres para el establecimiento de zoocriadero

Tiene como objetivo regular la tenencia y el manejo de pie de cría de especies silvestres para el establecimiento de zoocriaderos.

Es un permiso otorgado por el Titular del Despacho del Ministerio de medio Ambiente y Recursos naturales. Para obtenerlo debe completar el formulario y sus anexos, el cual es firmada por el solicitante y sus colaboradores con documentación anexa completa.

Para tramitar la solicitud de tenencia y manejo del pie de cría de especies silvestres para el establecimiento de zoocriaderos, es necesario que el solicitante obtenga los siguientes permisos previo al otorgamiento del permiso de tenencia y manejo:

a. El Permiso Ambiental para uso y aprovechamiento de Recursos Naturales conforme lo regulado en el Artículo 62 de la Ley de Medio Ambiente;

b. En el caso de que sea, recolecta del medio silvestre, debe haber obtenido del MARN, el permiso de investigación y recolecta de pie de cría para zoocriaderos, haciendo uso del procedimiento con referencia EAM PVS PR-10.

Toda documentación o certificación que se presente debe ser en idioma castellano, en el caso que se presentare documentos en otro idioma, estos deben ser traducidos al idioma castellano, así como también las respectivas auténticas o apostillas según corresponda que certifique su validez.

Para mayor información puede llamar a la Gerencia de Vida Silvestre al 21-32-62-58

Publicado el 11-08-2020.